ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

5.-ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:



I.      Descripción Del Organigrama De La Empresa:

a.    Junta Directiva: Es la encargada de la aprobación de los proyectos de mejoramiento y financiamiento de la empresa, así como de la toma de decisiones de las operaciones de la empresa.

b.    Presidente Ejecutivo: Es el representante del buen funcionamiento de todas las operaciones de la empresa administrativa por medio de los distintos gerentes que se reportan a él directamente.

c.    Asesor de la Presidencia: Es el responsable de vigilar y dar fe que las operaciones de la empresa se desarrollan satisfactoriamente, además apoya al presidente ejecutivo y reporta directamente a la junta directiva.

d.    Auditoría Interna: Esta se encarga de la supervisión y evaluación del control interno así como del área financiera de la empresa.


e.    Auditoría Externa: Corresponde al personal externo, son contratados para dictaminar sobre la estructura de control interno, la ejecución financiera así como las aéreas de cumplimiento legal.

 a.    Gerencia de Operaciones: Las principales aéreas básicas que supervisan y manejan el departamento de operaciones son las siguientes: agropecuario, producción, control de calidad, y consideramos el departamento más importante el agropecuario que es donde se tiene contacto directo con los ganaderos.

Es la encargada de la supervisión de los departamentos:

  •         Departamento Agropecuario, el cual se encarga del manejo de la materia prima y la recolección de la leche de las granjas, para tener un producto de clase A.


  •         Departamento de Laboratorio, el cual se encarga del control de calidad del producto y de la leche desde el momento que es recibida.


  •     Departamento de Producción, quien se encarga del proceso envasado de leche y elaboración de quesos en general.

  • ·         Departamento de Mantenimiento, encargado del mantenimiento de la planta de los camiones de comercialización y recolectores de leche, así como del edificio en general.

  • ·         Bodega de materia Prima, es en donde se mantiene la materia prima para la producción.


a.    Gerencia Administrativa: Es la encargada de los departamentos de recursos humanos, el cual marca el área de salarios, prestaciones, selección y contratación de personal, etc. El objetivo de este departamento es lograr la eficiente atención a nuestros clientes internos y externos y la eficacia, también tiene a su cargo el departamento de proveeduría que se encarga de proveer a todo el personal de sus herramientas de trabajo.

b.    Gerencia Financiera: Su función es velar por los compromisos financieros que la empresa adquiere con lácteos, también convierte a números todos los tiempos de proceso de producción y se encarga de analizar los proyectos de la empresa en el marco financiero.

c.    Gerencia de Ventas: Esta se encarga de la comercialización general del producto por medio de los supervisores de venta y el departamento de mercadeo, estando bajo su dirección otros departamentos como: despacho de producto terminado, liquidación y caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario