I.
Descripción Del Organigrama De La Empresa:
a. Junta Directiva: Es la encargada de la aprobación de los proyectos de
mejoramiento y financiamiento de la empresa, así como de la toma de decisiones
de las operaciones de la empresa.
b. Presidente Ejecutivo: Es el representante del buen funcionamiento de todas las
operaciones de la empresa administrativa por medio de los distintos gerentes
que se reportan a él directamente.
c. Asesor de la Presidencia: Es el responsable de vigilar y dar fe
que las operaciones de la empresa se desarrollan satisfactoriamente, además
apoya al presidente ejecutivo y reporta directamente a la junta directiva.
d. Auditoría Interna: Esta se encarga de la supervisión y evaluación del
control interno así como del área financiera de la empresa.
e. Auditoría Externa: Corresponde al personal externo, son contratados para
dictaminar sobre la estructura de control interno, la ejecución financiera así
como las aéreas de cumplimiento legal.
Es la encargada de la supervisión de
los departamentos:
- Departamento Agropecuario, el cual se encarga del manejo de la materia prima y la recolección de la leche de las granjas, para tener un producto de clase A.
- Departamento de Laboratorio, el cual se encarga del control de calidad del producto y de la leche desde el momento que es recibida.
- Departamento de Producción, quien se encarga del proceso envasado de leche y elaboración de quesos en general.
- · Departamento de Mantenimiento, encargado del mantenimiento de la planta de los camiones de comercialización y recolectores de leche, así como del edificio en general.
- · Bodega de materia Prima, es en donde se mantiene la materia prima para la producción.
a. Gerencia Administrativa: Es la encargada de los departamentos
de recursos humanos, el cual marca el área de salarios, prestaciones, selección
y contratación de personal, etc. El objetivo de este departamento es lograr la
eficiente atención a nuestros clientes internos y externos y la eficacia,
también tiene a su cargo el departamento de proveeduría que se encarga de
proveer a todo el personal de sus herramientas de trabajo.
b. Gerencia Financiera: Su función es velar por los compromisos financieros que
la empresa adquiere con lácteos, también convierte a números todos los tiempos
de proceso de producción y se encarga de analizar los proyectos de la empresa
en el marco financiero.
c. Gerencia de Ventas: Esta se encarga de la comercialización general del
producto por medio de los supervisores de venta y el departamento de mercadeo,
estando bajo su dirección otros departamentos como: despacho de producto
terminado, liquidación y caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario